Chevrolet impulsa la producción nacional con su Cruze 5P

27 diciembre, 2016 en la categoría Chevrolet

Una de las mayores novedades automovilísticas de 2016 fue el lanzamiento a nivel local del Chevrolet Cruze 5P, denominado así por sus cinco puertas. La segunda generación de este modelo mediano se fabrica en el Complejo Automotor de Alvear, en la ciudad de Rosario (Santa Fe).

Desde allí, General Motors (GM) no sólo abastece al mercado interno, sino que también exporta el vehículo a países vecinos. Brasil, donde se lo conoce como Sport 6, es -de hecho- el destino de un 80% de las unidades producidas.

En términos mecánicos, el Cruze 5P no aporta mayores novedades con respecto a sus antecesores. Posee una combinación similar a la del Cruze Sedán, con un motor naftero 1.4 turbo, 153 CV y 245 Nm. Dispone, asimismo, de caja manual o automática de seis velocidades, y tracción delantera. Apenas fue modificada la puesta a punto de la suspensión y de la dirección, con el objetivo de optimizar el comportamiento dinámico del auto.

En comparación con la generación anterior, mantiene la distancia entre ejes, pero luce más aerodinámico y deportivo, al ser bastante más liviano (hay 91 kilogramos de diferencia) y algo más largo (6 centímetros). En paralelo, el modelo mejora su habitabilidad trasera y porta unos paragolpes más agresivos.

El Cruze 5 LT, en particular, se distingue por sus llantas de aleación de 17 pulgadas, su doble airbag frontal, su doble airbag lateral delantero y sus frenos ABS con EBD. Además, cuenta con control de estabilidad y de tracción, anclajes Isofix y alerta de presión de neumáticos. Con su interior tapizado en cuero, presenta climatizador automático, el reconocido sistema OnStar (incluyendo la función ‘Diagnóstico’) y una pantalla táctil de siete pulgadas.

La versión LTZ, por su parte, incorpora a lo citado un doble airbag de cortina, techo corredizo, sensores de estacionamiento traseros y GPS.

Finalmente, el LTZ+ se enfoca en aportar aún más seguridad y añade un sistema de medición de vehículo delantero, alerta de punto ciego y de colisión frontal inminente, asistente para el mantenimiento de carril y estacionamiento asistido.

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